Las microrredes también sirven como habilitadores para esquemas de energía impulsados localmente, permitiendo a las comunidades vender su propia energía renovable a la red o, como se está probando en Brooklyn, entre sí. El proyecto de la microrred de Brooklyn es una colaboración entre LO3 Energy y Siemens, que tiene como objetivo introducir un mercado local de energía respaldado por la microred, que otorga a los residentes con capacidad solar en la azotea para vender su exceso a sus vecinos.
Claramente, los obstáculos regulatorios y políticos serán complejos y diferentes de una ciudad a otra, pero están surgiendo nuevas innovaciones para hacer que el lado tecnológico funcione. El piloto de Brooklyn utiliza la tecnología blockchain, el sistema de contabilidad digital que respalda las transacciones de criptomoneda, que podría ser un facilitador clave de los intercambios de energía seguros y transparentes entre individuos u organizaciones. En una entrevista de agosto con Power Technology, Joanna Hubbard de la compañía de energía de blockchain Electron describió la contribución potencial de la tecnología a mercados de energía más flexibles.
![](https://static.wixstatic.com/media/b722bf_2cec3af3c8b74884aa3fe17a26e4c24f~mv2.jpg/v1/fill/w_800,h_452,al_c,q_85,enc_auto/b722bf_2cec3af3c8b74884aa3fe17a26e4c24f~mv2.jpg)
Si podemos crear un mercado para la energía que sea demostrablemente justo, que tenga protocolos transparentes en cuanto a con quién puede comerciar y cómo, pero le permite mantener en privado sus datos comerciales, entonces esa sería una manera muy efectiva de hacer crecer ese mercado flexible. ”y nos permite equilibrar nuestra red a un costo menor e integrar muchas más energías renovables”, dijo Hubbard.
Las redes inteligentes ayudarán a que los sistemas de distribución sigan el ritmo de la integración más profunda de las energías renovables intermitentes, como la eólica y la solar, y los proyectos de ciudades inteligentes están investigando cómo los sistemas de almacenamiento de energía locales, conectados e inteligentes, pueden admitir más fuentes renovables en la red. En Austin, Texas, el proyecto Austin SHINES está probando la instalación de energía solar fotovoltaica con almacenamiento y software integrados que permitirán a los propietarios y negocios con paneles en el sitio cambiar automáticamente entre la red eléctrica y la electricidad almacenada de su propiedad, según la carga actual y otros factores. . Proyectos como este permiten vislumbrar el papel central que el despacho autónomo de almacenamiento de energía podría desempeñar en el ecosistema de energía urbana local del futuro.
Comments