top of page
Buscar

Eficiencia y respuesta del lado de la demanda

Foto del escritor: Leo EspejelLeo Espejel

En el otro lado de la moneda, la eficiencia energética y las estrategias de gestión de la demanda representan una parte fundamental para reequilibrar la combinación de energía de la ciudad inteligente. El apoyo de las autoridades de la ciudad es vital, por supuesto, como lo demostró la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte, en 2011, cuando lanzó Envision Charlotte, un proyecto público-privado de ciudades inteligentes que convierte el área del centro de la ciudad en un "laboratorio viviente" para la eficiencia energética. planes, con el objetivo de reducir el consumo de energía de los 61 edificios participantes en un 20% para 2016, en los niveles de 2010. Metros de sombras y puntos de información de uso se instalaron en los edificios, y el proyecto logró una reducción del 19% en el año pasado - justo antes de su objetivo, pero que sigue representando $ 26 millones en ahorros de energía y de CO 2 equivalentes de reducción de 11.000 vehículos retirados de la circulación




Las tecnologías conectadas ya están haciendo contribuciones significativas a la eficiencia de la ciudad y los esfuerzos de respuesta del lado de la demanda. Muchos centros urbanos han llevado a cabo programas de reemplazo de alumbrado público, cambiando a bombillas LED más eficientes e incorporando sensores que disminuyen automáticamente el rendimiento de iluminación cuando no hay nadie en la calle. A principios de este año, el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, anunció que la ciudad reemplazaría 270,000 luminarias con un sistema inteligente de gestión de iluminación.

La transición energética también presenta problemas para quienes trabajan para reducir la demanda de energía urbana. El aumento de los vehículos eléctricos es una parte importante de los esfuerzos de descarbonización y calidad del aire, especialmente en las ciudades, pero el manejo de la demanda adicional generada por decenas de miles de EVs e híbridos enchufables será uno de los desafíos clave para la gestión de la energía. en una ciudad inteligente.

Cada recorte de ahorros provenientes de esquemas de eficiencia e incentivos de demanda-respuesta será importante en este contexto, mientras que las nuevas innovaciones de vehículo a red, aunque aún son incipientes, podrían hacer que los EV devuelvan la electricidad a la red en períodos de máxima demanda, si es técnico y normativo. Los obstáculos pueden ser superados.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Creador

Leonardo TICS Escuela Superior de Comercio y Administración

Comments


12472789_993764200703655_780138302824610

Leonardo

WEEKLY NEWSLETTER 

© 2018 BY SK ORDINAL.

bottom of page